VASITOS DE CHEESECAKE DE LIMÓN

viernes, julio 04, 2014

 Ya sabéis lo que me gusta una tarta de queso,  y a la vez también los postres en vasitos, de forma individual. Pues se me ocurrió fundir ambas cosas para preparar los deliciosos cheesecake de limón en vasitos. Este año el limonero de mi suegro está un poco vago, no produce mucho, la verdad es que sólo lo imprescindible, aunque tengo la suerte de que me regalen limones, como los que usé el otro día para el sorbete o estos otros que son limones de Martos, que me traje de la casa de Rosa Marchal el otro día. Aunque las hojas de limonero que aparecen en las fotos si son del limonero de mi suegro. Utilicé la misma receta que tengo publicada de cheesecake de mango, sin base, y cambiando los mangos por limones. El resultado es un postre refrescante, que se prepara sin hornear y que se puede ir cogiendo del frigorífico cada vez que queramos uno.
 INGREDIENTES (para tres vasitos como los de la foto):

  • 200 gr. de queso crema
  • 200 ml. de nata para montar
  • 125 ml. de zumo de limón
  • 140 gr. de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 40 gr. de gelatina en polvo de limón
  • 250 ml. de agua

 PREPARACIÓN:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Después preparamos  un almíbar con el zumo de limón y el azúcar. Una vez que llegue a ebullición dejamos durante unos cinco minutos más al fuego. Añadimos la hojas de gelatina, ya hidratadas, y removemos hasta integrar éstas. Dejamos enfriar la mezcla una media hora.
Montamos la nata bien fría con la ayuda de unas varillas. Reservamos. Montamos un poco también el queso crema. Mezclamos nata y queso con movimientos envolventes, con la ayuda de una lengua de silicona, para que no se nos baje. Vamos vertiendo poco a poco el almíbar de limón, sin dejar de mezclar, también con movimiento envolventes. Tenemos que conseguir una mezcla sólida, sin que se vea nada de líquido. Vertemos la mezcla en los vasitos e introducimos en el frigorífico para que cuajen. 
Una vez cuajados prepararemos la cobertura, es decir, la gelatina de limón. Para ello preparamos la gelatina de limón según las instrucciones del fabricante. Yo puse gelatina de limón de LIDL. Hervimos 125 ml de agua y añadimos la gelatina en polvo, removemos, añadimos otros 125 ml. de agua, ésta fría. Y seguimos removiendo hasta integrar todo. Sacamos los vasitos y añadimos la gelatina sobre ellos. Metemos de nuevo en el frigorífico hasta que cuaje. Si nos sobra gelatina la vertemos en un vasito y dejamos cuajar, los niños darán buena cuenta de ella.
No será el último postre en vasito que pase por aquí este verano. Son muy cómodos de preparar y muy fácil de tomar y transportar, en caso de llevar a alguna reunión. Por lo que son la mejor opción para el verano.
Feliz fin de semana.
Lidia.

También te gustará

14 comentarios

  1. Que chulada de vasitos!! Los limones parecen pintados, que bonitos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que vasitos más monos!!!
    En verano los postres fríos a base de limón nos encantan, son deliciosos y refrescantes. Es muy buena idea la de la cheescake ácida y fresquita!

    ResponderEliminar
  3. Menuda textura i sabor este cheesecake! Me parece genial, ya me lo comería ahora mismo!! hehehe

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea hacer la cheesecake en vasitos:-),que textura mas bonita te ha quedado,y de sabor segurisimo que espectacular,fresquito para ahora en verano es perfecta:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta fantastica para estas temperaturas!

    ResponderEliminar
  6. No sé que me gustado más si los vasitos tan cucos o el contenido... bueno me quedo con los dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de presentación. Tienen una pinta divina.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. que ricos! Estupendos para el verano!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me gustan!! y con los limones que yo me sé tienen que estar para morise!! Preciosas fotos! me encanta tu mesa! jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que gran presentación, me chiflan lo que abrazan los vasos hecho de ganchillo, divino que rico se ve!!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos y que refrescantes...ahora mismo me tomaba uno. Por cierto, yo no tengo hojas #envidia ;)

    ResponderEliminar

Seguidores de BLOGGER

Subscribe